Blog

Cinco claves para comenzar la semana con buen pie

Este post es para todas las personas que han decidido planificar y sacarle el máximo provecho a su semana.

Ha llegado diciembre y seguro estarás pensando en los objetivos que te propusiste a principios de año, y de qué manera puedes invertir este mes para atender aquellos que aún estén marcados como pendientes. Hoy quiero presentarte estas cinco claves que seguro te ayudarán en este proceso.

  1. Comienza el día temprano.
    La percepción es que “la mañana vuela” así que al despertar más temprano ganarás el tiempo que necesitas  para adelantar la mayor cantidad de actividades al iniciar el día. 
  2. La planificación es clave. 
    Cada mañana al levantarte, toma unos minutos para revisar tu planificación del día, mira las tareas pendientes en agenda, y define la hoja de ruta que te llevará a la acción.
  3. Concéntrate en lo más importante. 
    Una buena forma de cumplir nuestros objetivos semanales es estableciendo prioridades. Recuerda el principio de Pareto, y su regla que establece que el 20% de las acciones que emprendes se traducen en el 80% de los resultados que obtienes.
  4. Delega y confía en tu equipo. 
    Si estás al frente de una organización o tienes personas a tu cargo, delegar tareas y confiar en tu equipo es la mejor forma de alcanzar no solo objetivos individuales sino grupales. Los mejores líderes no son aquellos que tienen su agenda repleta de tareas por hacer, sino aquellos que saben cómo planificarlas y delegar. No te satures
  5. Celebra tus logros. 
    Al final del día no te conformes con ver tus tareas cumplidas, toma un momento para ti, disfruta de un café o de una buena plática con tus amigos o pareja. Celebra tus logros, descansa un poco y recarga tus energías.

¿Te atreverías a sumar puntos a esta lista? Si es así házmelo saber en un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy José Paulino un coach/mentor, Especialista en Seguridad y Liderazgo con más de 18 años de experiencia trabajando con grandes corporaciones. Mi misión es apoyar a personas como tú a conseguir sus objetivos y alcanzar niveles superiores de bienestar.

PRIVACY POLICY TERMS © 2020 JOSE PAULINO GONZALEZ