Hace años comencé a investigar sobre el mindfulness como una herramienta para mejorar nuestra seguridad y también para alcanzar una vida plena.
En el proceso descubrí un montón de datos interesantes. La ciencia del mindfulness, además de ayudar a mejorar nuestra salud mental y aportar otros beneficios, también ha tenido impacto en el mejoramiento del rendimiento de las organizaciones que lo han implementado.
Daniele Goleman, psicólogo y escritor estadounidense, ha manifestado que el mindfulness, sin duda, mejora las capacidades de las personas que forman parte de una organización y como resultado se manifiesta un impacto positivo en la producción de esa empresa.
Yo comencé a trabajar en el mindfulness con pequeños y sencillos pasos que quiero compartir contigo a continuación. Aprovecha estos siete momentos del día para conectarte contigo mismo.
- Practica justo al despertar. No saltes corriendo de la cama y tampoco vayas de manera automática a mirar el celular. Toma unos minutos para abrir los ojos y hacerte consciente de tu respiración.
– - Mientras cepillas tus dientes. Mírate en el espejo, piensa en tus dientes, en el correr del agua, en el movimiento de tus manos y en tu cuerpo en general.
– - Cuando tomes café. Esta es una oportunidad para tener una experiencia multisensorial y activar todos tus sentidos de manera consciente.
– - En el camino al trabajo. Detalla lo que ocurre en tu entorno y aprovecha para practicar el agradecimiento. Pregúntate qué es eso que te hace sentir agradecido.
– - En la oficina. Apaga el automático de tu mente y evalúa cada tarea que haces. Deja un espacio entre tarea y tarea. Este es un buen momento para implementar el relacionamiento consciente con tus compañeros de trabajo.
– - Al cenar. Detalla las bebidas y comidas. Piensa cómo cada uno de los alimentos servidos en la mesa van a alimentarte.
– - Antes de dormir. Ya estando en tu cama mira a tu alrededor y enfócate en los detalles, reza una oración o ten alguna conversación positiva contigo mismo. Siente tu respiración.
Sigue estos ejercicios y déjame un comentario con los resultados que hayas obtenido. Hagamos un círculo de buenas recomendaciones y ayudemos a más personas a crecer tanto personal como profesionalmente.