¡Optimiza tu tiempo! 5 claves para sacar el mejor provecho a tus reuniones

Dentro de la jornada diaria en la oficina, hay algo de lo que pocas veces podemos huir: las reuniones eternas, casi siempre improductivas, y con resultados que muchas veces no son los esperados. ¿Te ha sucedido esto alguna vez? Si es así, te invito a que sigas leyendo.

Una reunión puede ser o muy productiva o una verdadera pérdida de tiempo, y esto sucede por una razón que, aunque para muchos parezca obvia, pocas veces se le da la atención que requiere: la optimización del tiempo, más que un hábito de todo profesional, es una habilidad blanda en la que el buen líder debe trabajar.

No basta con apuntar en una agenda cuáles son tus tareas diarias comenzando por las más importantes hasta las más sencillas. También es necesario que midas el tiempo que dedicas a cada actividad, te apoyes en tu equipo de trabajo, crees un esquema de trabajo que te haga fluir, entre otros factores.

Precisamente, cada uno de estos pasos son los que debes emprender durante una reunión de trabajo.

¿Quieres aprovechar el tiempo al máximo y obtener resultados? Hay cinco maneras de lograrlo.

  1. La puntualidad es clave: Si eres puntual le demostrarás a todos que realmente estás interesado en la reunión y que tienes mucho que aportar. Si ya has aprendido a manejar el buen hábito de la puntualidad, haz que tu equipo también lo domine.
  2. Fija un objetivo a tu reunión: Procura que tu reunión tenga un objetivo y siga un esquema de trabajo. Una vez definidos estos puntos, esfuérzate en lograr que la conversación gire en torno a esta planificación.
  3. Prepárate con antelación: El buen líder siempre se prepara con antelación para asumir cualquier reto, incluso si se trata de una reunión. Arma los apuntes y el esquema previo tanto para incrementar tu productividad como la de tu equipo.
  4. Coloca tu teléfono en silencio: Si todos tus dispositivos están en silencio, te asegurarás de no tener ningún tipo de distracción que pueda interferir el contacto visual entre los asistentes de la reunión y tu. Si en la reunión cuentas con la presencia de millennials, que no te moleste ni sorprenda ver cómo ellos están centrados como teléfonos y tabletas.
  5. Atrévete a decir que no a las reuniones innecesarias. No sientas pena al rechazar una reunión que no tenga un motivo suficiente para realizarse. Tanto tu tiempo como el de tu equipo siempre serán elementos valiosos.

¿Te gustan estas claves? Si es así, cuéntame en un comentario cuál es tu mejor forma de aprovechar tus reuniones en la oficina y cuál es la peor forma de dañarlas.

¡Cuídate mucho!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *