Los 3 mitos del liderazgo que debes vencer desde hoy para crecer como quieres

3 mitos del liderazgo que debes vencer desde hoy para crecer como quieres

Las personas que actúan cada día siguiendo falsas creencias y malas prácticas que no les ayudan a avanzar, terminan su paso por este mundo insatisfechos, sin haber logrado jamás los resultados que tanto querían y, en ocasiones, sin siquiera saber quiénes son y cuáles su misión real en el mundo. 

Se lee un poco fuerte, ¿no es así? A veces cuesta un poco de trabajo identificar esos aspectos que te restan en tu proceso de crecimiento personal. 

 Este artículo se trata de mitos y verdades y, para poder continuar, debes tener claro algo muy importante: el buen líder es aquel que comprende la importancia de romper viejos esquemas, derrotar miedos, dejar atrás mitos y aferrarse a lo que sí le funciona para poder comunicar desde el impacto y lograr la movilización. 

Cuando comencé a formarme como líder habían muchas cosas que aún no tenía del todo claro y, lo admito: me costaba un poco de trabajo creer en mí. Prepárate que te contaré una historia rápida que te va a gustar y en la que, posiblemente, tu te sientas reflejado. 

En el pasado cometí el error de limitarme

Soy especialista en el área de la seguridad y el liderazgo con más de 20 años de trayectoria. Con solo 22 años de edad ya trabajaba en una gran corporación en Venezuela, país donde nací.

Con esa edad no me atrevía a ejercer mi liderazgo en algunas ocasiones, pues pensaba que solo podría ser líder cuando tuviera la posición adecuada. ¡Fue un error pensar de esta manera! 

¿Qué hacía? Me limitaba muchísimo y limitaba también la posibilidad de aportar valor a otros a mi alrededor y, en muchos casos, hasta limitaba mi poder de mejorar la productividad y los resultados de la empresa y el equipo para el estaba trabajando. ¿Alguna vez te ha sucedido algo así? 

Rápidamente me di cuenta de la situación y entendí que mi deber era romper con este mito y, además, conté con el apoyo de un mentor que me ayudó a dar la milla extra que necesitaba para cambiar. ¿Cómo resultó todo? Comencé a aportar ideas y tomar la iniciativa en grupos de trabajo, logré cambiar procesos obsoletos y escuchar los requerimientos del cliente y, fue ahí, cuando mi carrera despegó. 

¡Fue un antes y un después!

¿Quieres evolucionar como líder, dar tu también esa milla extra y convertirte en un mejor líder? Para lograrlo, hay 3 mitos que debes erradicar de tu vida desde hoy y aquí te los presento: 

El líder de hoy entiende la importancia de actualizarse siempre.

3 mitos que debes romper para ser un mejor líder 

1. No estoy a cargo ni soy el jefe así que no puedo liderar. 

¿Cuántas veces has escuchado esto de amigos, colegas y compañeros de trabajo? ¿Cuántas veces has sido tú quien ha expresado esta idea? Atrévete a romper con este mito y quédate con la verdad: el liderazgo no es la posición en la que estés. La verdad es que siempre puedes ser un líder. 

2. El líder cuando está en la cima, está solo. 

Piénsalo por un segundo, ¿cuándo fue la última vez que viste a un verdadero líder actuar en solitario? A mí me cuesta bastante trabajo responder a esta pregunta, ¿y a ti? La verdad es que un líder cuando está solo es porque hizo algo malo. Personas con este nivel siempre están rodeados de grandes líderes. 

3. Sólo cuando sea líder estudiaré y me prepararé para liderar.

No hace falta detenerse demasiado en este punto para tener claro que solo a través del estudio puedes llegar a ser un buen líder. Nunca antes. 

Ahora que lo sabes, cuéntame en los comentarios si estás listo para romper con estos mitos y consolidarte como líder. Si necesitas de mi apoyo como mentor con gusto estaré allí, solo hará falta que reservemos una cita y comencemos a trabajar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *